Socializar es una de las habilidades más importantes que tenemos que desarrollar desde temprana edad. Somos seres sociales, necesitamos de la interacción y relación con las demás personas.
Desde pequeños, los niños comienzan a expresarse y comunicarse de distintas maneras. Los bebes lo hacen a través de sonidos, gestos, movimientos y miradas.
Los principales elementos que los niños deben aprender es a compartir, respetar, esperar su turno, respetar el espacio del otro, contacto físico suave, usar el tono de voz adecuado, pedir perdón, permiso, gracias, etc. Estas se aprenden tanto en el ámbito familiar como en el escolar.
Moms&Tots te ofrece un programa que promueve que puedas enseñarle estas habilidades a tu hijo antes de entrar al colegio y lograr que aprenda a seguir instrucciones y rutinas desde bebé. De esta forma, sus habilidades sociales y su autoestima serán más altas.
Porque son necesarias?
- Ayuda a que tu hijo aprenda a relacionarse adecuadamente
- Aprende a respetar las ideas de los demás
- Brinda recursos internos para resolver conflictos
- Desarrolla habilidades de comunicación asertiva
- Le enseña a estar bien con el mismo y con los demás
Este desarrollo y potencialización de sus habilidades genera que haya un aumento en su rendimiento intelectual, que pueda crear interacciones positivas y que tenga más aceptación con sus compañeros.
Lastimosamente hay muchos niños que su ambiente familiar no les favorece a que desarrollen estas destrezas y por eso se ve afectada su autoestima, genera retraimiento, agresividad y frustración.
¿Has pensado en cómo le estas enseñando a tu hijo a relacionarse con las personas? ¿Cómo el observa que tu lo haces con los que te rodean? ¿Qué impacto tiene esto en tu hijo?
Si deseas mas información acerca de este tema, buscanos en facebook